Aquí encontrarás 623 canciones que puedes utilizar en las celebraciones de tu grupo o parroquia.

 

Recuerda que todas tienen su autor, y no uses esta fuente con fines comerciales, pongo este cantoral a disposición de todos para que mi trabajo sea más útil.

Disfrútalas y compártelas con alegría



 

Este es un trabajo que apenas está empezado, en el que pretendo que con el tiempo cada canción tenga 4 archivos de diferente tipo:

  • El de la letra

  • El de la letra con notas

  • La partitura

  • Una versión de audio en mp3

Al ser un trabajo de investigación, admito todo el material que me queráis mandar. Para ello marco las siguientes pautas:

  • Mandarme de cada canción todos los archivos que os sean posibles de la lista anterior a la dirección cantamos@cantamos.es, los de cada canción en un e-mail diferente. En el e-mail especificar si es posible el artista o grupo de referencia.

  • La letra. Los estribillos en minúsculas con negrita y las segundas voces en cursiva, si son del estribillo también en negrita. Por favor, no me las mandéis en mayúsculas, es incomodísimo tener que volver a escribir las canciones por completo de nuevo. Enviarlo en formato .doc (Word).

  • La letra con notas escribirla en letra "Times" a tamaño 12. No la escribáis en otro tipo de letra, porque al cambiarla de tamaño o cualquier cosa se pierde la colocación de las notas. Cada línea de letra llevará encima una de notas. Con escribir las notas en una estrofa completa y un estribillo completo bastará, siempre que no varíe la música. Enviarlo también en formato .doc (Word).

  • La partitura enviarla en formato "sibelius" o "finale" o, en su defecto, en formato "midi". En ella escribir la/s melodía/s, cada una en un pentagrama diferente, y si conocéis algún acompañamiento. Si no, simplemente poner los acordes en cifrado normal o americano.

  • La versión de audio, si la enviáis, que tenga un mínimo de calidad. Pensar que esto es algo que se va a poner a disposición de mucha gente, y este archivo en particular va a servir para que todo aquél que quiera aprender una canción pueda hacerlo. Así pues, si la grabáis vosotros buscar un mínimo de calidad sonora. De calidad de grabación, me vale con que me lo enviéis a 96 Kbps en mp3, ya sé que es una calidad alta para Internet; luego la reduciré, pero la necesito así para poder trabajar con ella.